Voluntarios de empresas privadas y públicas le quitaron 550 kilos de basura a playa Azul, Tárcoles.

Voluntarios de empresas privadas y públicas le quitaron 550 kilos de basura a playa Azul, Tárcoles.

Por: Magdalena López


Jornada de limpieza en Tárcoles permitió que varios voluntarios de empresas privadas y públicas se unieran para quitarle 550 kilos de basura y micro plásticos menos a Playa Azul.

Esto gracias a la iniciativa BEACHCLEANUP organizada por Radio Urbano, en conjunto con patrocinadores como: Mangrove Birding Journeys, Sunny Erg, Municipalidad de Garabito, Grupo INS, entre otros y voluntarios de estas empresas.

Este fin de semana alrededor de 45 personas se unieron para la recolección de residuos a lo largo de 2,2km de playa.

Para la agencia de ecoturismo, Mangrove Birding Journeys, “Para nosotros la resposabilidad social es uno de los pilares en nuestra organización, por lo tanto, es de suma importancia ser parte de estas inciativas para la concientización y educación que se le de a nuestras próximas generaciones “, comentó Leonardo Centeno, jefe de operaciones.

La voluntaria Cinthia Valerios, se sintió complacida de ser parte de esta iniciativa y reconoce los grandes esfuerzos que se tienen que hacer para mantener Playa Azul libre de residuos y micro plástico.

Para el equipo Urbano 106 es muy importante organizar estas iniciativas para generar responsabilidad ambiental.

“Estamos conscientes que como medio de comunicación, somos llamados a generar en nuestro público un mensaje de empoderamiento para ser parte del cambio”, Rose Davis, locutora de Radio Urbano.

Por su parte la municipalidad de Garabito resaltó la importancia de estas iniciativas de limpieza de playa. “Ya lo hemos organizado en distinto lugares en nuestro Cantón y desde la alcaldía queremos darles un mensaje a las personas de la GAM, hacer conciencia para no tirar basuras en los ríos, porque al final todos esos desechos vienen a dar a nuestras playas “, comentó Jessica Zeledón comunicadora de la alcaldía de Garabito.

“La responsabilidad social de limpieza de playa es muy importante, puesto que la radio Urbano 106, es muy a fin a la música que se escucha en la playa, entonces de esa manera con estas iniciativas le devolvemos un poco a esa gente que nos escucha y cuidamos nuestro planeta”, Jousser Torres, director de la emisora Urbano 106.

Back to Top